Seleccionar página

El propóleos brasileño isoflavonoides Demuestra Anti-inflamatorio potencial

Neovestitol, un isoflavonoides aislado de propóleo rojo brasileños, reduce la inflamación aguda y crónica: la participación del óxido nítrico e IL-6

Isoflavonoides se han estudiado en gran parte debido a sus actividades biológicas distintas identificadas hasta el momento. En esto, se evaluó la actividad de neovestitol, un isoflavonoides aislado de propóleo rojo brasileños, en la inflamación aguda y crónica. En cuanto a la inflamación aguda, se encontró que neovestitol reducido la migración de neutrófilos, la rodadura de leucocitos y adhesión, así como la expresión de ICAM-1 en la microcirculación mesentérica durante la peritonitis aguda inducida por lipopolisacárido. No se observaron cambios en los niveles de TNF-α, CXCL1 / KC y CXCL2 / MIP-2 en el tratamiento previo con neovestitol. 

La administración de un óxido nítrico sintasa inducible (iNOS) inhibidor abolieron los efectos inhibidores de neovestitol en la migración de neutrófilos y ICAM 1 de expresión. Los niveles de nitrito aumentó tras el tratamiento con neovestitol. No se observaron efectos de neovestitol en la quimiotaxis de neutrófilos in vitro. En cuanto a la inflamación crónica, también neovestitol reducido la puntuación clínica y el daño articular en un modelo de artritis inducida por colágeno. No hubo ningún cambio en la frecuencia de IL-17 de producción de células TCD4 +. Además, el pretratamiento con neovestitol reduce los niveles de IL-6. 

Estos resultados demuestran una posible actividad anti-inflamatoria de neovestitol, que puede ser útil para fines terapéuticos y / o como un nutracéutico.