Bee Winner

Propóleo para la tos

Propóleo para la tos

Propóleo para la tos en adultos

Propóleo para la tos – El propóleo es un excelente antibiótico natural para tratar los primeros síntomas de la gripe y el resfriado.

Se trata de uno de los síntomas más comunes de consulta a los servicios médicos, sobre todo en los niños. La tos es un mecanismo reflejo o involuntario que protege pulmones y vías respiratorias, pero también una causa de molestia e incluso un factor potencialmente dañino cuando es excesiva y no tiene ninguna utilidad.

Además de averiguar por qué se produce o cómo se manifiesta, en este artículo encontrarás remedios naturales sencillos pero efectivos y consejos prácticos para calmar la tos, tanto en los adultos como en los más pequeños.

La tos: ¿beneficiosa o perjudicial?

Algo en apariencia tan simple como la tos es, en realidad, un mecanismo bastante complejo. Se trata de una contracción espasmódica repentina de la cavidad torácica que libera aire de los pulmones de forma violenta, mediante una exhalación brusca, produciendo un sonido característico.

En otras palabras, es un mecanismo reflejo —aunque puede iniciarse de forma voluntaria— que en situaciones normales tiene un efecto protector. Por un lado, permite mantener la función de intercambio gaseoso (hematosis) entre el exterior y la sangre, evitando que aspiremos cuerpos extraños, y, por otro, libera las vías aéreas de secreciones o partículas (referencia, referencia).

Pero la tos es también un medio de propagación de infecciones del tracto respiratorio como la gripe, la tuberculosis o la tos ferina (enfermedad contagiosa provocada por la bacteria Bordetella pertussis). Asimismo, es un síntoma característico de la rinosinusitis, el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). En todos estos casos, la tos puede llegar a ser excesiva y dañina, empeorando la calidad de vida de la persona que la sufre.

Fuente: Propolis Natural

Related tags

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *