Seleccionar página

El propóleos agente antidiabético

Antidiabético Efecto de propóleos: reducción de la expresión de la glucosa-6-fosfatasa través de la inhibición de Y279 y Y216 autofosforilación de GSK-3α / β en células HepG2 
Phytother Res 2010 Oct; 24 (10): 1554-1561 

propóleos es una pegajosa, resinosa material que las abejas recogen de diversas plantas, y se mezclan con cera y otras secreciones. El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto antidiabético de propóleos a través de un análisis de la actividad de la expresión y la enzima de la glucosa-6-fosfatasa (G6Pasa) y para elucidar el mecanismo por el cual propóleos inhibe la expresión de genes G6Pase. 

Cuando las células HepG2 se incubaron en medio de glucosa alta (25 mm), se indujo la expresión G6Pase. Propolis redujo significativamente la actividad de la expresión y la enzima de G6Pase; sin embargo, el efecto hipoglucémico no fue abolida por la phosphoinositide inhibidor de 3-quinasa, LY294002, y por el inhibidor de mitogen-activated proteína quinasa (MAPK), U0126. 

Propolis inhibió la actividad de GSK3α y β a través de la inhibición de la serina y la fosforilación de tirosina, específicamente, Y279 para GSK3α y Y216 por GSK3. Las fosforilaciones de Y279 y Y216 producen a través de la autofosforilación por GSK3α / β y están involucrados en su propia actividad. 

Aunque propóleos mostraron actividad antioxidante, efecto antidiabético de los propóleos no fue influenciado por peróxido de hidrógeno y N-acetilcisteína. 

Estos resultados sugieren que el propóleos inhibe la expresión de G6Pase por la inhibición de la autofosforilación de Y279 y Y216 de GSK3α y β, respectivamente, que están involucrados en la activación de GSK3. 

Estos hallazgos sugieren que el propóleos puede ser un agente antidiabético potencial para el tratamiento de la insulina.