Seleccionar página

ARTEPILLIN C, una típica componente de origen propóleos brasileños, induce Brown-Al igual que los adipocitos Formación en C3H10T1 / 2 células, derivadas de tejido primario inguinal adiposo blanco adipocitos y ratones 

PLoS ONE , Publicado: 6 Septiembre, el año 2016 

Inducción de adipocitos marrones como ( beige / células Brite) en el tejido adiposo blanco (WAT) sugiere un nuevo enfoque para prevenir y tratar la obesidad a través de la inducción de la termogénesis asociado con proteína desacoplante 1 (UCP1). 

Sin embargo, si los factores dietéticos derivados pueden inducir directamente pardeamiento de los adipocitos blancos no ha sido bien establecida.

 Además, el mecanismo subyacente de la inducción de adipocitos-marrón como por factores de la dieta derivado ha sido claro. Aquí, demostramos que ARTEPILLIN C (ArtC), que es un componente típico derivado de propóleos brasileños, induce significativamente adipocitos marrones como en células murinas 2 C3H10T1 / y el inguinal primaria (iWAT) -derivado adipocitos.

 Esta inducción significativa se debe a la activación de los receptores γ activados por el proliferador de peroxisomas y la estabilización de PRD1-BF-1-RIZ1 proteína homóloga-16 (PRDM16) que contiene el dominio.

 Además, la administración oral de ArtC (10 mg / kg) durante 4 semanas significativamente inducida adipocitos-marrón como acompañados de expresión significativa de proteínas UCP1 y PRDM16 en iWAT de los ratones, y fue independiente de la vía de señalización β3-adrenérgico a través de la nervioso simpático sistema.

 Estos hallazgos pueden dar una idea de pardeamiento de los adipocitos blancos incluyendo el mecanismo molecular mediada por factores dietéticos y demostrar que ArtC tiene una función biológica novela con respecto al aumento de gasto de energía por el pardeamiento de los adipocitos blancos.